¡Histórico! Antofagasta se hará parte del evento “Mil guitarras para Víctor Jara”

La actividad surge como iniciativa de la agrupación de ex presos políticos de Antofagasta y busca reunir a todos quienes quieran rendir homenaje a Víctor Jara en la región, para sumarse con sus guitarras a la interpretación del disco “La Población”, siendo la primera vez que esta consideración se realizará fuera de Santiago.

La iniciativa tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza Colón.

Para María Ojeda, Vicepresidenta comunal del Colegio de Profesores, se quiere rendir este homenaje porque el cantautor es un ícono de la música popular en Chile y su detención, tortura y homicidio durante la dictadura militar en el Estadio Chile, que hoy lleva su nombre, lo hace identificarse con muchos jóvenes que sufrieron lo mismo durante el Golpe Militar.

Por otro lado, Víctor Tapia, Coordinador General de Mil Guitarras para Víctor Jara, ante el movimiento cultural patrocinado por el CORE de Antofagasta, señaló que es una iniciativa que por primera vez se replica fuera de Santiago, ya que con anterioridad tuvo lugar en Recoleta, gracias al alcalde, Daniel Jadue.

Si eres fan de la guitarra y de Víctor Jara, puedes inscribirte en esta web y obtener el cancionero, que puede ser para nivel principiante o avanzado. Es imprescindible acudir a las prácticas.

El primer ensayo abierto será este sábado 28 de septiembre en el colegio Marta Narea a las 15:00 horas, agregando que los guitarristas serán dirigidos por los profesores del dúo “Jenny y César” y apoyados por la banda “Los Indios de Todas las Tribus”.