Así terminó el grave caso de maltrato animal en Antofagasta

Cerca del medio día del 26 de septiembre, se registró un grave caso de maltrato animal hacia una perrita sorda y ciega en Antofagasta, en donde una vecina mayor, la agarró a golpes y lanzó agua sin razón aparente, dejándola gravemente herida.

El hecho ocurrió al sector norte de la ciudad, en calle Nicolás González, fuera del domicilio 9366 y fue registrado por Camila Jaime Herrera, joven del sector quien realizó un video con su teléfono móvil con fin de pedir ayuda para el can.

En este, se puede apreciar cómo Camila increpa a la agresora y a su hermana a las afueras de su casa, lugar donde yacía la perrita agredida en muy malas condiciones y empapada.

“Me encuentro con el lamentable episodio de que una señora estaba golpeando con un palo a una perrita  y la estaba mojando con agua… ella gritaba y la perrita estaba muy desvalida, estaba muy mal, a lo cual yo acudí a enfrentar a la señora, porque me dio mucha lástima, mucha pena ver a la perrita  tan inofensiva en un rinconcito mientras ella con el palo le pegaba” declaró Camila para el Diario de Antofagasta.

La joven , llamó además a carabineros e hizo la denuncia, estos procedieron en su actuar llevándose a la involucrada por el maltrato. Entre tanto, dada la demora para poder llevar a la perrita a un veterinario, se solicitó la ayuda de un ciudadano que pasaba en su vehículo, llevando de esta forma al animalito al PET Municipal donde quedó hospitalizada.

Ante esto, la joven agregó que “yo le dije que a los animalitos no se les maltrataba y ella dijo que no tenía derecho a estar afuera de su vereda porque era su casa y ella quería que lo echara (…) la señora no era dueña del perro, era un perrito de un vecino del sector pero al caballero se le había arrancado la perrita en la noche porque la perrita aparte de todo es ciega y es sorda, entonces se perdió”.

En el lugar, llegaron los dueños de la perrita, quienes poseen varios perritos rescatados. Ante esto, desde el PET Municipal realizaron una publicación:

Publicación PET Municipal vía Facebook.

En redes sociales, la comunidad se manifestó haciendo viral la situación y solicitando ayuda para la perrita de nombre CLEO, quien además de ser sorda y ciega, es de avanzada edad (17 años) y había sido atropellada con anterioridad. Dicho esto, desde el sitio municipal el diagnóstico de la perrita es reservado al público.

Lo preocupante, es que según nos informó Camila Jaime Herrera, persona que dio a conocer el caso, la señora mayor podría vivir junto a su hermana y una hija postrada.

“Creo que a esa señora debería verla un especialista, me da mucha tristeza saber que alguien en sus cinco sentidos tenga gran nivel de crueldad, aparte por lo que he escuchado en esa casa vive una niña que esta postrada que es hija de ella, temo enormemente que este maltrato esté aun más allá. Pido ayuda para esta señora y ver en que condición se encuentra su salud mental. Si está mal de la cabeza que reciba ayuda sicológica y si no es así, que sea sancionada con la ley, que sería lo ideal”, expresó.

La alcaldesa Karen Rojo, mediante su cuenta oficial de facebook corroboró que se interpuso la denuncia correspondiente contra la responsable del hecho. Estando a la espera de que se apliquen las sanciones de la Ley Cholito.

Por lo que se destaca la importancia de denunciar este tipo de maltratos y hechos de violencia hacia los animales, la comunidad pide ¡Justicia para CLEO!