22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:55

Votación sobre el matrimonio igualitario pasará este jueves a discusión general

"Las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales no pueden seguir esperando", destacó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Lea también:

A las 10:15 horas de este jueves 09 de septiembre, se dará paso, por parte de la  Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados, a la votación y discusión en general del proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Cabe recordar que este fue elaborado en el mandato de la ex presidenta Michelle Bachelet en el marco de un acuerdo internacional firmado por el Estado de Chile con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Desde el movimiento, el vocero Oscar Rementería señaló “Estamos muy atentos/as a lo que ocurrirá este jueves, en el entendido que el principal aporte que puede hacer la Comisión de Constitución es aprobar y despachar con la máxima celeridad esta norma“.

Destacando que esta se encuentra excesivamente atrasada, considerando que las posturas tanto a favor como en contra ya están puedas sobre la mesa desde hace tiempo. “Las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales no pueden seguir esperando“, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA