18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:58

El primer día de Karen Rojo como alcaldesa de Antofagasta

Lea también:

Mucha alegría y emoción, nervios, flashes, un pie de cueca y una familia muy orgullosa, fueron las postales del cambio de mando en la capital regional.

Luego de las pasadas elecciones de octubre que dejaron como ganadora con una amplia mayoría, aunque con poca participación ciudadana, a Karen Rojo, el día 6 de diciembre parecía algo más lejano. Pero no hay plazo que no se cumpla y, con gabinete general completo, a las 11:15 horas de este jueves comenzó la ceremonia en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta.

La ocasión contó con la presencia del intendente Pablo Toloza, el gobernador regional Constantino Zafirópulos así como también el diputado por nuestra circunscripción, Manuel Rojas quien manifestó su apoyo hacia la nueva Edil diciendo que “Lastima que Marcela (Hernando) enclaustró tanto el municipio dificultando el acceso a la autoridad municipal, yo confío en que Karen va a realizar muy bien su trabajo y eso será lo mejor para todos los antofagastinos”

En ese ambiente, Karen Rojo, acompañada de su familia y asesores, mostraba impaciencia mientras asumían, en primera instancia, los 10 concejales que la acompañarán en esta larga travesía de 4 años y luego, tras asumir, propuso a realizar en concejo municipal el día miércoles a las 17:00 y “mantener la tradición”.

Entre vítores de Jaime Araya y Doris Navarro, además de aplausos del comando de Elivia Silvia, como también ovaciones para la Karen Rojo, la alcaldesa recién asumida agradeció un tanto nerviosa a su familia, amigos, asesores, a quienes votaron y también a quienes votaron por otro candidato.

“Ustedes tienen el derecho de supervisar para que esto sea un excelente gobierno regional; Transparente, en terreno y con las puertas abiertas. El trabajo y desafío que hoy se emprende no es sólo personal, es de todos”, concluyó.

Esposo feliz

“Ayer se le veía tranquila y hoy un poquito más nerviosa”, comentó Luis Canessa, Esposo de Karen, aunque de ese nerviosismo ya poco le quedaba con tanto apoyo de la gente asistente, además del tradicional baile de cueca.

Así concluyó en la municipalidad el día más esperado para Karen Rojo desde el 28 de Octubre. Ahora habrá que esperar hasta el miércoles para ir viendo como se va posicionando el “estilo Rojo” en la administración comunal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA