19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:47

Políticos de Antofagasta se culpan mutuamente por alza en las tarifas eléctricas

Parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y Pedro Araya, criticaron al actual Gobierno por aprobar el decreto tarifario, mientras que la Diputada Paulina Núñez responsabilizó a ambos parlamentarios y al Gobierno anterior.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un 16,4%, el porcentaje más alto del país, subirán las tarifas de la energía eléctrica en la región de Antofagasta, afectando directamente a los ciudadanos.

Rápidamente algunos políticos de las diferentes tendencias salieron a criticar las alzas en las tarifas, culpando a sus adversarios.

Así es como desde la ex Nueva Mayoría el Senador Pedro Araya (PPD) publicó algunos mensajes en las redes sociales, mientras que Alejandro Guillier (IND), señaló que “el nuevo decreto tarifario y las alzas publicadas por el gobierno del Presidente Piñera el viernes pasado, perjudican de modo especial a la población de Antofagasta“.

El decreto tarifario es una nueva bofetada a nuestra región, afectada por la falta de empleo y la ausencia de políticas públicas que mejoren la calidad de vida. Llegó la hora de que el Gobierno se convenza que necesitamos replantear nuestro modelo energético“, indicó el parlamentario.

Críticas que encontraron respuesta de parte de la Diputada oficialista Paulina Núñez (RN), quien culpó al gobierno anterior.

El alza de la luz es un abuso para nuestra región y consecuencia de las malas decisiones tomadas en la administración anterior, contratos, bases de licitación que fueron en dólares y que hoy encarecen nuestras cuentas. La región no merece este abuso”, señaló la diputada.

También son responsables Guillier y Araya quienes guardaron un silencio cómplice y no alzaron la voz cuando correspondía. Pero estamos gobernando y no somos como el avestruz, nos hacemos cargo. Me comuniqué a primera hora con el Ministro de Energía para gestionar una estabilización y por tanto en el próximo reajuste no vuelva a subir“, indicó la Parlamentaria.

Mientras el debate entre los parlamentarios sigue subiendo de tono, de momento no se han dado soluciones que permitan frenar esta alza y permitir aliviar el bolsillo de los vecinos, que serán los mayores afectados por este tarifazo eléctrico.

- Publicidad -

EN PORTADA