“Encuentro que es lo más lindo que han hecho”: Gloria Callejas, primera persona vacunada en sector sur de Antofagasta

El hecho se llevó a cabo en el Estadio Escolar, donde además llegó el Alcalde Wilson Díaz a verificar en terreno, el inicio de este histórico procedimiento de vacunación masiva.

La señora Gloria Callejas, fue la primera persona de la tercera edad vacunada en el inicio oficial del proceso en Antofagasta, realizado en el Estadio Escolar en sector sur de la ciudad, donde el Alcalde Wilson Díaz verificó en terreno, el inicio de este histórico procedimiento de vacunación masiva.

Para Gloria, de 93 años, este hecho, “es lo más lindo que han hecho. Que dios nos bendiga a todos, porque esta vacuna es buena. Hay que cuidar la salud”.

En la misma línea, el jefe comunal, señaló que “hemos iniciado el proceso de vacunación y hasta el momento todo va muy bien. En ese sentido, he instruido que se ponga todo a disposición, por parte de la municipalidad en este proceso. Hoy todos estamos haciendo una tarea, porque estados comprometidos con nuestra comunidad. Estamos haciendo posible un hecho que por mucho tiempo se vio lejano, que es darle seguridad a nuestros adultos mayores”.

Además, el edil explicó que existen 48 equipos trabajando en el proceso, con el apoyo logístico de más 250 funcionarios municipales y de la Corporación de Desarrollo Social para afrontar este desafío.

Respecto de los adultos mayores de más de 90 años y que presenten problemas de movilidad o condición de postrados, el Alcalde Wilson Díaz instruyó que a ellos se les pueda inocular en sus hogares, hasta donde llegará un equipo médico de la CMDS.

Finalmente los puntos de vacunación son los siguientes: Cescof Coviefi, Estadio Escolar, Cesfam Oriente, Escuela Japón, Liceo Industrial, Cesfam Juan Pablo II, Polideportivo Centenario (Hospital de Campaña), Cesfam Valdivieso y Cesfam Maria Cristina Rojas.